La doceava edición de tan marcado evento, para muchos no es otra cosa de echarse encima apuros económicos futuros. 

Lo cierto es que la inmensa mayoría de consumidores no toman en cuenta las puntuales recomendaciones de los conocedores en materia financiera, cayendo el buró de crédito, ante la insolvencia económicas posterior. 

Lamentablemente muchos de los futuros deudores no fijan una cantidad a gastar, dejan de lado el presupuesto disponible y se comprometen hasta decir basta. 

La gran mayoría se deja llevar por la emoción del momento y adquiere artículos innecesarios, no sabe ni lo que quiere, muchos menos se toma la molestia de comparar precios para cerciorarse si realmente el artículo a adquirir tiene alguna rebaja o no. 

Lo que se debe de tomar muy en cuenta es saber fructificar las ofertas y promociones, sin olvidar el tema de los meses sin intereses opción que sabiéndola utilizar permite evadir apuros económicos posteriores. Tener muy en cuenta la capacidad de pago es elemental, no lo olvide, lo más recomendable es no comprometer más allá del 30 por ciento de los ingresos mensuales. 

Por lo mientras los hombres del dinero, la clase empresarial, ya se afila las uñas ya que se espera una derrama económica de miles de millones de pesos.