Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de noviembre del 2022.- Ante las polémicas que se han generado por los dichos del ciudadano Román Vázquez sobre los manejos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se podría proceder de manera legal, aseguró el representante jurídico de esta institución, Silverio Gasca Vázquez.

En rueda de prensa, el jurista dijo que ante las notas periodísticas que se realizaron sobre un supuesto desvió de recursos en la institución y las afectaciones que ello pudiera generar es que se determinó fijar una postura desde el carácter institucional pues son falsas las acusaciones, pues el ente está vigilado por el Orfis.

Aseguró que la administración del Tecnológico se lleva de buena manera, con orden y transparencia. “Todos los órganos públicos descentralizados como el ITSZ y Ayuntamientos son vigilados por el ORFIS por manejarse con presupuesto del orden Federal y Estatal, siendo vigiladas en su totalidad por el Organismo antes mencionado. En el caso del ITSZ las observaciones que realiza el ORFIS son atendidas en tiempo y forma”.

Sobre los despidos que se han dado a conocer dijo que las remociones se han dado entre el personal de confianza ya que cada directivo trae consigo a su “gente” y siempre hay cambios en estos puestos, pero no así despidos injustificados de trabajadores “y por supuesto en estos cambios puede ser que alguien que fue removido tenga cierta molestia, pero todo ello se está atendiendo a través del Tribunal de conciliación y arbitraje”.

Finalmente el representante legal del Tecnológico de Zongolica invitó a los ciudadanos que sientan que hay alguna irregularidad en el ITSZ a que denuncien por la vía legal estas situaciones.