Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2022.- Voluntarios llevan a cabo la colecta anual de Cáritas de Xalapa, para seguir ayudando a más personas que se encuentren en situación vulnerable, por lo que se encuentran «boteando» en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la religiosa María Artemis Jiménez, quién es parte de la administración de Cáritas, informó que la colecta se lleva a cabo en 55 sedes parroquiales además del primer cuadro de Xalapa, en donde hay alrededor de dos mil 500 voluntarios.

Refirió que esperan que este año exista una mayor participación de la gente, luego de pasar dos años complicados de la pandemia del Covid-19.

«Ellos son a quienes tratamos de apoyar después de una visita, de un estudio y acompañamiento de las familias que se nos acercan”, mencionó.

Por ello, hizo una invitación a la ciudadanía para que se sume a la colecta y siga dando de su ayuda a la ciudadanía más vulnerable.

«Que quienes nos apoyan tengan mejores ingresos y juntos podamos salir adelante, apoyando a la gente que más lo requiera”, mencionó.

De igual forma, destacó que al finalizar el año ayudan a las personas con campañas para donar pollos y tengan cena de Navidad y Año Nuevo.

«Hay personas que nunca pueden disfrutar de una cena diferente por su situación económica y algunas Cáritas parroquiales llegan a donar pollos para familias”.