* Fue durante esta madrugada en al menos tres residenciales del municipio

* Participó la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro que venían de Xalapa

* Rompieron puertas, ventanas e incluso las plumas en las casetas de vigilancia; autoridades siguen sin declarar nada

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 11 de noviembre del 2022.- Las distintas fuerzas del orden público participaron en al menos tres cateos en residenciales situados en Boca del Río y la Riviera Veracruzana, donde los inmuebles quedaron con daños y todo revuelto en el interior.

Habitantes de Costa de Oro y Lomas del Rosario fueron quienes señalaron que durante la madrugada de este viernes, distintas corporaciones policiales arribaron y causaron gran pánico debido a cómo los llevaron a cabo.

El primero de estos cateos se dio en una vivienda situada en la calle Huachinango esquina con la calle Ballena, además de otra en Salmón, donde los participantes irrumpieron al romper puertas y ventanas.

Testigos afirmaron haber visto decenas de patrullas y elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro proveniente de Xalapa.

De igual manera, habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial, reportaron que en la calle Lomas del Rosario, en la Riviera Veracruzana de Alvarado, también arribaron sin previo aviso rompiendo incluso las plumas en las casetas de vigilancia.

Al igual que en los domicilios de Costa de Oro, los agentes resguardaron las vialidades para impedir el paso de más personas, mientras otros más entraron por la fuerza, dejaron las pertenencias revueltas y luego se fueron.

Hasta este momento, ninguna de las instituciones que participaron en estos hechos han dado a conocer información alguna sobre los resultados de estos operativos, por lo que se desconoce si rescataron a alguna persona o detuvieron a posibles delincuentes.