* Protección Civil Municipal lleva a cabo una capacitación de dos días para tener un Primer Respondiente en los comercios

 

Úrsulo Galván, Ver., 11 de noviembre del 2022.- Para el Gobierno Municipal que encabeza el Licenciado Eder Jero Hernández Lara es un compromiso capacitar constantemente, no solo a los elementos de la dirección de protección civil municipal (PC), si no implementar cursos para fomentar la cultura de la prevención en giros comerciales.

Por tal motivo, PC Úrsulo Galván, llevó a cabo la capacitación de Primer Respondiente los días 10 y 11 de noviembre para comercios establecidos cómo tortillerías, ferreterías, hoteles, restaurantes, entre otros.

 

Dicha capacitación práctica y teórica consistió en enseñar a los comerciantes técnicas y protocolos en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, combate control y prevención de incendios y evacuación de inmuebles, aprendizaje que podría salvar vidas de presentarse alguna situación de riesgo.

La capacitación fue impartida por el Tec. José Roberto Carballo, tercer acreditado con registro vigente ante la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC) y contó con la participación de comerciantes de diversas comunidades de Úrsulo Galván.

 

El director operativo de PC municipal, Isaac Alberto Rosas Montero, agradeció a los comerciantes por asistir a los cursos y los exhortó a transmitir los conocimientos adquiridos a sus empleados, celebrando la participación entre ciudadanía y gobierno.

Seguiremos trabajando.

Por la Grandeza de Nuestra Gente.