* El polémico técnico acepta su error, pero defiende su trabajo en el equipo

MARCA

Miguel Herrera terminó de manera un tanto sorpresiva su etapa como técnico de Tigres, al final, todo indica que esas declaraciones que hizo al final del juego de vuelta de los cuartos de final ante Pachuca cuando calificó al plantel de Tigres como viejo, terminaron cobrándole factura.

Herrera acepta que quizá fue un error, pero mantiene su postura y señala que el equipo se encamina a una renovación: «Sí dije viejo y ahí me equivoque, dije un plantel maduro y que hay que renovar y dije, me puede tocar a mí y si la directiva dice que no, el que venga, lo tiene que hacer, alguien lo tiene que hacer. Porque en el futbol es así y va a haber renovación», comentó en declaraciones a ESPN.

Agregó que a los primeros que les ofreció una disculpa fue a sus propios jugadores: «Es una palabra que no se puede usar, porque son jóvenes para la vida, decimos viejos para el deporte, es más bien un equipo maduro que ha ganado todo y por todas las circunstancias tiene que empezar a renovarse».

En la charla, Herrera compartió que la decisión se la hicieron saber en casa de Mauricio Culebro, Presidente Deportivo del equipo. El Piojo señala que le costó trabajo aceptar la decisión pues en cuanto a números, los resultados estaban a la vista: «Muy ambigua por que los resultados no daban. Si tu comparas el año y medio de este proceso con Tigres, con todos los equipos, solamente hay dos equipos que mantuvimos al mismo técnico en año y medio y soy el único técnico que tiene el 60% de los puntos ganados».

Herrera aceptó que la decisión lo dejó triste y consternado, anunció una conferencia para este viernes donde dará a conocer más detalles sobre lo que pasó y qué seguirá en su futuro.