Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 09 de noviembre de 2022.- Familiares, amigos, vecinos y sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública le dieron el último adiós a Juan Alan del Cueto Meza «El Archi», quien fue despedido en medio de flores, mariachi, aplausos y lágrimas.

El ex comandante de la Policía Vial ya encontró el descanso eterno en una tumba del panteón particular de Veracruz luego de que permaneció en calidad de desaparecido desde el pasado 29 de mayo de 2022.

El ataúd con sus restos fue llevado de la funeraria Del Ángel hasta su domicilio en la colonia Centro, donde recibió algunas oraciones y con la intención de que pudiera despedirse del que por tantos años fuera su hogar.

Decenas de elementos de la Policía Estatal y Vial escoltaron la carroza fúnebre y el convoy de amigos y familiares que pudieron pasar a decirle adiós, para finalmente llevarlo hasta lo que sería su último lugar de descanso.

La caravana arribó hasta las puertas del panteón particular y entre su hermano, amigos y otros familiares cargaron el ataúd hasta la tumba que desde horas antes ya había sido preparada por los enterradores.

Al tradicional ritmo de Amor Eterno, el cuerpo de «El Archi» fue cargado en medio de las lágrimas enjugadas de los presentes, quienes aguantaron firmes hasta el último segundo en que el féretro fue depositado tres metros bajo tierra.

Rodeado de sus más allegados compañeros de la corporación que hicieron el último pase de lista y entre varias rondas de aplausos, los mariachis continuaron entonando la despedida, entre los desgarradores llantos de su madre, su esposa y su hermano.

Juan Alan fue sepultado y posteriormente un montón de globos fueron soltados al aire de manera simbólica para hacerle saber a su alma que ahora ya es libre y puede volar hacia el descanso eterno.