EL FINANCIERO

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2022.- Twitter lanzó una nueva insignia “oficial” para cuentas de alto perfil y luego eliminó el programa con la misma rapidez con el que se creó. Elon Musk dijo que la compañía haría más experimentos bajo su propiedad.

“Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”, tuiteó después de decir que había eliminado el programa. “Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

La insignia “oficial” de corta duración se utilizó para etiquetar a figuras gubernamentales, empresas, importantes medios de comunicación y algunas figuras públicas. Los usuarios de Twitter notaron que apareció en más cuentas durante la noche y provocó algunas reacciones de perplejidad, y algunos sugirieron que se veía abarrotado debajo de la insignia azul verificada existente.

Sitios de medios como El Financiero, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal recibieron una designación oficial, al igual que compañías como Nike, Apple y Coca-Cola. Y luego se fueron.

Musk, director ejecutivo de Tesla, adquirió Twitter el mes pasado por 44 mil millones de dólares y se embarcó en una serie de cambios.

Después de destituir a la alta gerencia y al directorio, despidió a aproximadamente la mitad de los trabajadores de la empresa la semana pasada, aunque se pidió a algunos empleados que regresaran.

Sus ideas para las insignias verificadas de Twitter, conocidas como cheques azules, han atraído un escrutinio particular.

Musk planea permitir que los usuarios paguen 8 dólares al mes para obtener las insignias , que se han utilizado para ayudar a celebridades, figuras públicas y organizaciones a proteger sus identidades en la plataforma.

El sistema de verificación actual de la plataforma ha estado en funcionamiento desde 2009 y se creó para garantizar que las cuentas de alto perfil y figuras públicas sean quienes dicen ser.

Los expertos han expresado su preocupación de que poner la marca de verificación a disposición de cualquier persona por una tarifa podría dar lugar a suplantaciones y la difusión de información errónea y estafas.