La priista va de tumbo en tumbo. 

La parlamentaria fue una ilustre integrante de la generación llamada “Los Niños de la Fidelidad”.  

Destacando, mucho más, por su dilatado protagonismo que por un amplio trabajo en favor de sus representados la parlamentaria no da una. 

Sin ocultar su ambición por un escaño en el Senado, la oriunda de San Rafael, con el pretexto de acarrear un mejor presupuesto para la entidad, intenta llamar la atención del electorado veracruzano. 

Su fuerte inclinación a la mentira la delata. 

Con el membrete de vicecoordinadora de la bancada del tricolor en San Lázaro, la expanista presume que habrá de defender un mejor presupuesto para la entidad. 

Usted le cree, nosotros tampoco. 

Las bases del tricolor aún tienen muy presente que Piñón Rivera es una hechura autentica de Fidel Herrera y uno de sus grandes maestros dentro de la política veracruzana fue el exsecretario de Gobierno, Eric Alejandro Lagos Hernández, luego entonces imagínese el tamaño de las mañas que debe portar. 

Pero eso no es todo también, allá por el 2015, participó en el proceso interno de candidatos panistas, registrándose como aspirante a candidata a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre, llevando como suplente a Dania Ythzel Acosta Aguilar.  

Su aspiración panista siempre la ha negado, pero los anales de la historia la desmienten. 

En su momento la pretensión de Piñón Rivera fue denunciada por el priista Armando Barajas Ruiz, Consejero Nacional del tricolor PRI, quien sin mayor empacho dio cuenta, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, de la existencia de un proceso de expulsión contra la entonces candidata a dirigente nacional. 

En su petición el priista destaco que Piñón Rivera “no cumple con los 10 años de militancia porque fue candidata al distrito Séptimo local por el PAN 2015 y 2016, por lo tanto, al momento de haber sido candidata por un partido antagónico al del PRI no cumple con la militancia que se requiere para ser candidata de 10 años.” 

En dicha exposición Barajas Ruiz dio a conocer el expediente CNJP-PS-VER-062/2019. 

Sin contar con una verdadera aceptación dentro del electorado veracruzano, la ahora parlamentaria federal, allá por el 2017, fue candidata a la presidencia municipal de su natal San Rafael, municipio donde no es bien vista ya que apenas y le regalaron su voto mil electores. 

Protagónica como es, un año después, siendo delegada de Relaciones Exteriores en la entidad veracruzana se hizo de fama al postear en sus redes sociales una imagen con la maestra Elba Esther Gordillo, quien hizo acto de presencia en dicha dependencia federal para solicitar su pasaporte. 

Tan grotesca grafica le dio popularidad a la ahora diputada federal. 

Por eso ahora que la maestra en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, presumen defender a los veracruzanos ya nadie le cree. 

Entre sus paisanos, se dice, corre un rumor “ya todos sabemos quién es Lorena, sólo falta que ella nos lo diga”. Se ve que la aprecian. 

Vaya gusto.