Sergio Aldazaba / María de los Ángeles Montes Gómez

Boca del Río, Ver., 8 de noviembre de 2022.- El reporte de un grupo de jóvenes estudiantes dentro de las instalaciones del Instituto Ilustre Veracruzano, movilizó a las distintas corporaciones policiales y de rescate, lo cual arrojó que habían consumido calmantes de forma recreativa.

De acuerdo a los datos obtenidos en el sitio, fueron siete alumnos, seis hombres y una mujer, los cuales convivían en el turno matutino del plantel situado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en el fraccionamiento Costa Verde en la zona sur de la conurbación.

El conjunto de adolescentes pertenecientes al tercer semestre, fueron los que lograron meter a escondidas más de 30 pastillas de clonazepam para ingerirlas de manera recreativa, pero a dos de ellos se les pasó la mano con la dosis y comenzaron a sentir efectos adversos a lo que deseaban.

Entre estos describieron ojos vidriosos, somnolencia, mareos y aletargamiento fueron algunos de los síntomas, los cuales se acrecentaron en estos dos, aunque la joven estudiante si llegó a perder el conocimiento por lo que uno de sus compañeros fue quien informó a una maestra.

Aparentemente, la joven de identidad reservada habría consumido hasta cinco de las mencionadas pastillas, de las cuales aún se desconoce de cuántos miligramos eran, por lo que personal docente llamó a sus padres.

Esta adolescente y sus otros seis compañeros fueron retirados del plantel por sus familiares y algunos maestros, aunque momentos más tarde el propio Secretario de Educación de Veracruz confirmó que ninguno se encuentra hospitalizado.

El funcionario estatal, fue tajante al decir que los padres de familia deben ser el primer filtro y revisar las mochilas de sus hijos para verificar qué es lo que llevan a la escuela.

Por su parte, socorristas de Protección Civil Municipal de Boca del Río arribaron hasta las instalaciones para tomar conocimiento de la situación, pero no fue necesaria la presencia de ambulancias ya que todos los jóvenes fueron retirados por sus propios medios para ser valorados.

Cabe señalar que en dicha institución se buscó entrevista con el maestro Enrique Aguirre Galindo director del plantel, pero éste optó por esconderse en sus oficinas y envió a alguien ante los medios a decir que ya no había nadie del turno matutino.

En esta movilización también participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval en apoyo para levantar su reporte, pero no fue necesaria su mayor intervención y se retiraron a los pocos minutos sin mayor novedad.