* Chivas peleó al tú por tú pero no le alcanzó

MARCA

Las Águilas del América consiguen su pase a la final tras vencer a Chivas en el marcador global. La semifinal de vuelta terminó con un dramático empate 3-3 en el Estadio Akron, pero las de Ángel Villacampa están en la final de la Liga MX Femenil tras un marcador global de 4-6.

El conjunto azulcrema se llevó la llave desde el encuentro de ida, al sacar una ventaja de dos goles, que fue a la postre lo que le permitió avanzar a la Final.

Las rojiblancas salieron desconcentradas desde el primer minuto. El conjunto americanista se puso en ventaja y aprovechó el marasmo del cuadro tapatío y lograron ponerse en ventaja gracias a una secuencia de errores.

Las locales regalaron un tiro de esquina, gracias a las desatenciones en la línea del fondo. De esa jugada surgió el penal que cometió la arquera Blanca Félix sobre la española Andrea Pereira. Tras la revisión en el video arbitraje, la juez central ratificó y la misma Pereira se encargó de capitalizar apenas desde el minuto 4.

Instantes después, Diana Pérez sancionó un penal a favor de Chivas, pero que en la revisión del VAR fue echado para atrás. Caro Jaramillo fingió un contacto en la búsqueda por la pelota dentro del área, y cuando Licha Cervantes estaba lista para cobrar, la decisión se revirtió.

América se relajó y fue permisivo con Chivas, que pese a tener mayor tiempo la pelota, solo se acercaron a la zona del área, pero no lograron igualar el resultado.

Te recomendamos: los mejores VIDEOS deportivos de hoy

En el inicio de la segunda mitad, Alfaro fue más agresivo y mandó al campo a Adriana Iturbide junto a la defensa Michelle González. El cambio le vino bien a Chivas en cuanto a generación ofensiva, pero se mantuvieron con la pólvora mojada.

Licha Cervantes tuvo tres ocasiones claras de gol. Dos remates francos al arco, de los cuales uno se estrelló en el poste. Otra más con un remate incómodo tras una jugada a balón parado fueron las ocasiones que Chivas no pudo hacer valer a su favor.

América liquidó el compromiso a media hora de concluir el encuentro. Al 62′, y gracias a un desborde desde la izquierda de Scarlett Camberos, tocó en diagonal retrasada para Alison Gonzalez, quien esperó paciente la pelota. La definición fue como de un penal en movimiento, y Blanca Félix tampoco pudo evitar el gol.

Al 67′ Chivas intentó reaccionar. Boyi Iturbide remató de cabeza un servicio en pelota parada. La arquera americanista no salió a cortar la jugada y la «doctora del gol» remató para cambiarle la trayectoria a la pelota y conseguir el segundo para Chivas en el global.

Gabriela Valenzuela hizo soñar a Chivas. Al 82′ remató de cabeza un centro de Alicia Cervantes desde la derecha, con una pésima intervención de la portera americanista, que pudo hacer más por la pelota. El global se puso 5-3 y con mucho tiempo por delante.

El cuarto de Chivas cayó por la vía del penal. Un error en la defensa del América permitió que Caro Jaramillo quedara sola en los linderos del área, pero al intentar el pase, la pelota rebotó y pegó en el brazo de Sabrina Enciso, quien llevaba el brazo estirado. Licha Cervantes ejecutó e hizo vibrar el estadio Akron al grito de «sí se puede», con más de tres minutos en el reloj.

Ya en tiempo agregado, otra vez apareció un error de la guardameta rojiblanca. Blanca Félix no pudo evitar el disparo de Kiana Palacios. Esta aguantó una pelota de espaldas al arco, se quitó la marca y logró el disparo imposible de contener. La historia estaba escrita y la escribía América con su puño y letra.