UNO TV

La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez reveló que varias veces contempló la idea del suicidio aunque nunca lo intentó, además de que vivió un episodio de psicosis que la llevó a internarse en una clínica por varios meses.

Selena Gomez es la portada de la revista Rolling Stone a quienes concedió una entrevista donde afirmó haber pasado por hasta por cuatro centros de terapia desde los 20 años y que, aunque nunca intentó acabar con su vida, si contempló la idea del suicido.

La actriz narró que a partir de los 20 años comenzó a vivir con problemas mentales debido a un problema de bipolaridad, Gomez narró que sus altibajos duraban semanas o meses, periodos donde quería comprarle regalos a la gente, un síntoma de manía y luego pasaba a la depresión, con periodos donde no podía ni moverse de la cama.

“Cuando cumplí 20 años fue cuando empezó a oscurecerse mucho, cuando empecé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o malo (…) Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí”.

Selena Gomez

“Pensaba: ¿Todas estas cosas materiales me hacen feliz? Realmente no me gustaba quién era porque ni yo misma sabía quién era“, dijo la cantante, quien desde 2018 fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad.

Selena Gomez vivió un episodio de psicosis que la llevó a internarse

Selena Gomez reveló que en 2018 escuchaba voces que se hacían más y más fuertes que desencadenaron un episodio de psicosis por lo que terminó en un centro de tratamiento donde pasó varios meses.

La actriz narró que una de las cosas más aterradoras de la psicosis es que nadie puede predecir si terminará o cuándo.

Después de salir de la clínica encontró a un psiquiatra que le quitó muchos de los medicamentos que estaba tomando y le dejó solo dos. “Tuve que desintoxicarme, esencialmente, de los medicamentos que estaba tomando. Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar, pero aprendí a lidiar con eso porque no iba a desaparecer”, declaró a Rolling Stone.

Ahora la cantante lanzó el documental “Selena Gomez: mi mente y yo”, disponible desde el 4 de noviembre en Apple TV+. Un material que no se basa en el glamur que la rodea, sino en su lado más vulnerable y humano que muestra sin filtros y que ha grabado a lo largo de cuatro años, entre 2016 y 2020.