* El mexicano consigue su primer título de liga

MARCA

Carlos Vela consiguió su primer título de liga con el LAFC, después de imponerse en penaltis al Philadelphia Union. El mexicano alcanzó la gloria en el fútbol de los Estados Unidos y al término del encuentro destacó el trabajo en equipo que los llevó al campeonato.

«Tranquilo, había dado todo, ya había hablado con Steve (Cherundolo). Aquí no es cuestión de egos ni de yo quiero ser el que lo gane, era cuestión de ganar, no importaba quién fuera el que lo lograra sino que el equipo lo ganara, consiguiera ese momento, al final fue lo que pasó. Nadie se esperaba que John (McCarthy) fuera el héroe, qué mejor, al final haces parte a toda la gente de este gran momento», dijo en conferencia de prensa.

Vela aseguró que su deseo es quedarse en Los Angeles, aunque reconoce que poco a poco se acerca el final de un ciclo:

«Me quiero quedar, quiero disfrutar la Concachampions, la nueva copa (Leagues Cup). Cuando ganas un trofeo, quieres más. Quiero descansar, regresar y hacerlo mejor. Es especial, pero puedo ganar más y retirarme con dos o tres trofeos más».

«Siento que el ciclo está terminando, aunque obviamente quiero ganar más títulos. Estoy con la conciencia más tranquila y el cuerpo en paz, ya les di el primero, logré mi objetivo».

Por último el goleador comparó la final con una película de Hollywood: «Por 10 o 15 minutos fue como una película de Halloween y terminamos con una final de Hollywood, con algo inimaginable sucediendo».

Carlos Vela tuvo una destacada temporada con el LAFC. El mexicano marcó 12 goles y colaboró con 11 asistencias en 35 partidos, tomando en cuenta la fase regular de la MLS y los Playoffs de la MLS Cup.