noticiasenlamira.com

Tabasco, 13 de octubre de 2021.- Trabajadores de la empresa ICA Flour, que trabajan en la nueva refinería de Dos Bocas, resultaron heridos luego de un enfrentamiento con elementos antimotines.

De acuerdo con la información que circula en las redes sociales, habría al menos cuatro trabajadores heridos; además, se puede ver en videos cómo algunos tienen lesiones en las piernas, costillas y el cuello.

En los clips también se alcanzan a escuchar algunas detonaciones, así como el uso de gas lacrimógeno para poder dispersar la manifestación.

Elementos del grupo de antimotines de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina resguardan la puerta número 2 localizada en Villa Puerto Ceiba.

 

El martes alrededor de 200 empleados de la constructora mexicana anunciaron que se irían a paro para pedir mejores salarios, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones

Los inconformes acusan que los obligan a trabajar horas extras, sin que se les paguen.

Videos difundidos en redes sociales muestran a los paristas que comienzan a retirarse de la obra, negándose a regresar hasta que no sean resueltas sus demandas.

Medios locales reportan que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de la nueva refinería para tomar el control de algunas plantas y no afectar el programa de trabajo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles en su habitual mañanera que el paro fue “momentáneo” y que el conflicto se origina en los sindicatos que “están peleando por el contrato”.