Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.,24 de septiembre de 2021.- Trágica muerte fue la que encontró un trabajador de conocida financiera, identificado como Lorenzo, esto tras ser brutalmente embestido por un automóvil cuando circulaba sobre la carretera federal número 129, en el tramo Martínez de la Torre-San Rafael.

Los hechos se suscitaron al filo de las 20:30 horas de este viernes, en el tramo comprendido entre las comunidades María de la Torre y la comunidad Agrícola Emiliano Zapata, a la altura de la empresa Gas Uno, muy cerca de Emiliano Zapata, por donde circulaba un motociclista identificado como Lorenzo, se presume era empleado de la “Financiera Te Creemos”.

La víctima circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, de color rojo, con placas 3STP1 del Estado, cuando fue terriblemente embestido por la parte trasera por el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color negro, con placas YKL1655 del Estado, cuyo conductor aparentemente manejaba con exceso de velocidad y al no guardar su distancia embistió a su víctima.

El trabajador fue prácticamente arrastrado varios metros junto con su motocicleta, la cual fue pérdida total al quedar totalmente destrozada, mientras que el automóvil Versa terminó metros adelante varado fuera de la carretera.

Lugareños y empleados de la gasera Gas Uno fueron quienes corrieron a tratar de auxiliar a la víctima que quedó gravemente herida en la carpeta asfáltica, fueron apoyados por oficiales del Instituto de Policía Auxiliar -IPAX- quienes circulaban en ese momento por el sitio, al tiempo que aseguraban al conductor responsable y se dio aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes tras darle los primeros auxilios trasladaron al herido al Hospital “General Manuel ‘Ávila Camacho” de Martínez de la Torre donde lamentablemente murió minutos después de ingresar a la sala de urgencias.

Personal de la Guardia Nacional Dirección Carreteras arribó al sitio para asegurar las unidades involucradas, asimismo les fue entregado a su custodia al conductor involucrado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.