• El gobernador Cuitláhuac García informó que se inició una investigación en contra del conductor del autobús que se quedó sin frenos

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación en contra del conductor del autobús que se quedó sin frenos y causó un accidente fatal y este podrá pagar por delitos graves.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este miércoles en conferencia de prensa, quien también confirmó que en Xalapa tan sólo el día de ayer martes se registraron nueve accidentes de tránsito y por eso llamó a la prudencia de los conductores.

Dijo que la imprudencia manejando puede tener consecuencias fatales, como lo sucedido el día de ayer, confirmando las muertes de tres personas, mientras que otras continúan hospitalizadas.

«La consecuencia del accidente de este autobús lamentablemente provocó el fallecimiento de tres personas, dos en el lugar de los hechos y, de las 16 personas que se trasladaron al hospital, una de ellas falleció», expresó.

Además, precisó que algunos de los ciudadanos que el día de ayer fueron trasladados a recibir atención médica de urgencia, ya fueron dados de alta, mientras que 13 continúan hospitalizados.

García Jiménez recalcó que la Fiscalía ya inició las indagatorias correspondientes, por lo que procederá conforme a Derecho porque hay una presunta culpabilidad muy grave de parte del chofer del autobús.

Asimismo, definió que se revisará la señalética para los usuarios de la vía de comunicación que vienen entrando a la Ciudad, ello luego de que, en Banderilla, se volcara a los pocos minutos del múltiple accidente, un tráiler.