Susana García/Israel García

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de impulsar el turismo y el arte en Xalapa y la región, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una Subasta de Arte.

Se trata de un evento que reunirá a 50 artistas veracruzanos y 15 de artistas consagrados, con obras cuyo valor asciende a más de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Turismo, Cultura y Deportes de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, explicó que ante la situación económica que atraviesa la entidad, es necesario reactivar la economía con acciones creativas y responsables.

“Esto es una primera muestra de cómo se pueden realizar diferentes actividades y acciones cuando la sociedad civil nos unimos y hacemos que las cosas puedan suceder”, expresó.

El evento se realizará en el Jardín Valle de la Pitaya, ubicada en la carretera antigua a Coatepec km. 7.5. 4 chefs veracruzanos ofrecerán a los invitados bocadillos de la región, así como degustación de bebidas con un mixólogo y con un barista.

También habrá música regional y jazz. Algunos de los artistas cuyas obras serán subastadas son Joan Miró, Alejandro Suárez, Darcy Santos, Lorena Bonilla, Héctor Montes de Oca, Sergio Elefante, Susana Barragán, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, entre otros. La entrada tendrá un costo de 150 pesos.