Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2021.- La escuela secundaria general 5 «Manuel R. Gutiérrez» sí ofrece el sistema híbrido de clases presenciales y virtuales, confirmó una madre de familia.

Luego de que en diferentes medios de comunicación se diera a conocer que el director de la escuela tuviera una actitud déspota para con las madres y padres de familia esta mañana, en una reunión informativa, la señora desmintió dicha situación.

La tutora de una alumna del primer año, contó que ella, como todos los demás asistentes, tenía dudas sobre cómo darían atención a ambas partes del alumnado: quienes eligieron virtual y presencial o mixto.

Sin embargo, comentó que el director del plantel educativo, el profesor José Luis Barrientos, explicó de forma detallada cómo, basándose en el acuerdo vigente por parte de la federación, la institución trabajaría el modelo mixto.

Añadió que de forma clara les dio a conocer cómo en una semana los alumnos irían a clases presenciales y otra sería a través de clases virtuales, donde la enseñanza se basa en el plan educativo que ya se ha determinado por los docentes.

También, para quien optará por no seguir el plan híbrido y prefiriera no mandar a los niños y niñas, dijo que podrían responder un cuadernillo que contiene exactamente la misma información que llevarán todos los demás.

Informó sobre medios de contacto directo con la escuela para aclarar cualquier duda que pudiera surgir en cuanto a las actividades de dicho cuadernillo; todo esto durante los tres meses de reforzamiento y diagnóstico.

La madre de familia, que prefirió no dar sus datos, señaló que no le parece correcto que se digan cosas que no sucedieron, ya que por parte de las autoridades educativas no hubo un trato «déspota» y tampoco se negaron a brindar educación a alguno de los niños.

Al concluir, mencionó que, si bien es entendible la preocupación sobre el nuevo ciclo escolar y la situación en materia de salud, tampoco se debe desprestigiar una institución educativa solo por, según su parecer, que no sea beneficiada de forma personal.