Samantha Ortega Pérez

Tlacotalpan, Ver., 30 de julio de 2021.- La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional de verano se han registrado 10 ahogamientos en diferentes puntos de la entidad, por lo que llamó a la población a cuidarse y no mezclar playas con bebidas alcohólicas.

Durante una entrevista, la funcionaria estatal llamó a los padres y madres de familia a no perder de vista a los menores y a personas adultas mayores, quienes son más vulnerables, cuando se encuentren en cuerpos de aguas.

“Hasta el momento llevamos 10 personas, principalmente los fines de semana del periodo vacacional, siguiendo el calendario de la Secretaría de Educación”, señaló Osorno Maldonado.

La Secretaría también dijo que, aunque la alerta por la pandemia está activa y con la la Ley Seca para este fin de semana, sí hay movimiento en las zonas turísticas de la entidad, por lo que se mantiene activo el Plan de Seguridad Vacacional.

Destacó que se han desplegado seis equipos en todo la entidad, uno al norte que se hace cargo de Tamiahua hasta Pánuco; otro en la zona de la costa que abarca los municipios de Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre; la zona central de la costa y la zona sur.

“Estamos haciendo el cuidado de las playas, recordamos la medidas contra Covid, son las dos actividades que se están haciendo, es la primera vez que se hace este operativo vacacional con personal dispersado, si bien tenemos a los enlaces regionales y la coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, cada fin de semana mandamos más personal a fortalecer el trabajo”, concluyó.