Samantha Ortega Pérez
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2021.- La iglesia Católica no se ha acercado al Gobierno Estatal para solicitar apoyo luego de que la Catedral Metropolitana fuera intervenida con pintura verde por parte de mujeres que salieron a festejar la despenalización del aborto en Veracruz.
«Sí hubo algunos reclamos por parte del párroco de la Catedral, también tengo entendido que el vocero de la Arquidiócesis ha hecho lo propio, pero oficialmente no se han acercado, si lo solicitan, nosotros veremos la posibilidad de apoyarlos», mencionó.
Esto lo dio a conocer el director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien añadió que independientemente de la postura político-ideológico que cada persona tenga, debe prevalecer el respeto al otro.
«No debemos vernos como enemigos nunca, sí como oponentes porque al final de cuentas somos una sociedad diversa y pensamos de una manera muy distinta a todos, imagínate qué flojera que todo fuera unánime», opinó.
Añadió que más que enfrancarse en discusiones, lo que debe prevalecer es la solidaridad entre todos y ser respetuosos de los templos religiosos y de los edificios públicos.