Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2021.- La dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa implementará en próximos días una Policía Ciclista que estará en la avenida Ruiz Cortines, dando seguridad en a ciclovía.

Esto lo informó el titular del área, José Ignacio Rodríguez Platas, quien además dijo que esto es en respuesta a las peticiones de los ciudadanos y comerciantes de la zona, quienes han denunciado actos vandálicos e incluso robo de alcantarillas.

“Una de las estrategias que estamos por implementar es una Policía Ciclista, quienes nos van a apoyar en este proyecto tan importante que es la ciclovía, ya que es necesario ponerle atención y cuidado a esta zona, ya que además hay muchas quejas por el robo de alcantarillas y otras quejas”, selló el director de la Policía Municipal.

Precisó que es necesario brindar el apoyo a las agrupaciones de ciclistas y ciudadanos en general que ya utilizan esta vía, por lo que se estarán capacitando a los elementos municipales en ese sentido.

“Estamos estimando que la próxima semana se inicie con una capacitación que los propios colectivos ciclistas y las asociaciones de nuestra ciudad estarán apoyando. Para capacitar a los elementos de policías, en el buen uso de la bicicleta”, informó.

Añadió que ya cuentan con los equipos que estarán utilizando los cuatro policías, con los que se van a iniciar, que serán bicicletas, cascos y equipo de seguridad; mientras que en la zona habrá una patrulla para apoyar los recorridos.