* Aseguran que el cantante cruzó la frontera hacia Guatemala

 

INFOBAE

 

El cantante Remmy Valenzuela habría escapado del país rumbo a Guatemala luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra, acusado de violencia por parte de su primo y la pareja de él.

Ricardo Escobar, reportero de Televisa, aseguró en el programa Hoy que varias fuentes apoyan la información que ubica a Remmy Valenzuela en el país que colinda con el sur de México. En la versión oficial del asunto, el músico todavía se encuentra desaparecido y las acusaciones en su contra se mantienen.

El último mensaje que apareció en las redes sociales de Remigio Alejandro Valenzuela Buelna fue publicado el pasado domingo 6 de junio, cuando compartió una imagen de un sujeto usando un sombrero, sobre la que se leía el siguiente mensaje: “A veces tu propia familia te rompe el corazón, te baja el autoestima y te hace la vida triste”.

Este mensaje desató una polémica por su naturaleza enigmática y los usuarios de las redes sociales no tardaron en opinar sobre el tema, criticando al cantante por el presunto papel de víctima en el que el artista se estaba situando.

La Procuraduría de Justicia ya busca al cantante para arrestarlo
Fotos: Instagram @remmyvalenzuelaLa Procuraduría de Justicia ya busca al cantante para arrestarlo Fotos: Instagram @remmyvalenzuela

Por su parte el sello discográfico Universal decidió romper toda relación con él después de enterarse de la golpiza que le propinó a su primo. El programa Suelta la Sopa aseguró que su contrato ya fue liberado y la disquera ha prescindido del originario del norte del país.

Carlos “N”, el primo del cantante, era parte del personal que se encargaba del cuidado y mantenimiento del rancho “El Campito” en Guasave, Sinaloa, el cual hoy se encuentra abandonado tras la presunta fuga de Remmy.

Reporteros del programa Hoy fueron al lugar donde observaron sólo los vehículos utilizados por los cuidadores del rancho. Los periodistas pidieron declaraciones a los habitantes de la comunidad donde se localiza el domicilio del cantante pero no se pudo obtener ninguna información por temor a represalias.

Hasta el momento no se muestran sellos de seguridad al exterior del inmueble, por lo que se presume que la Procuraduría de Justicia del estado todavía no ejerce acción penal sobre los bienes del artista.

La esposa del sinaloense, Ariadne Escárrega, ha estado en una constante negociación con las víctimas con el propósito de que se retiren las denuncias hacia el cantautor. A pesar de esto, el gobierno del estado a través de la Procuraduría dependiente, ya giró la orden de aprehensión en contra de Remmy.

El pasado 6 de junio, Remmy Valenzuela propinó una brutal golpiza a dos personas
Foto: Instagram @yadirarenteriaoficial
El pasado 6 de junio, Remmy Valenzuela propinó una brutal golpiza a dos personas Foto: Instagram @yadirarenteriaoficial

El suceso por el que se le acusa al cantante ocurrió el pasado 6 de junio en su domicilio, después de que el cantante llegó a su rancho en compañía de su esposa para descansar, una vez dentro del domicilio se encontró con el encargado de seguridad de la finca, su primo Carlos “N”, quien estaba acompañado por su novia.

Al enterarse de que una persona externa se encontraba dentro de los límites de su residencia, Remmy rompió en cólera y arremetió contra los dos jóvenes, golpeándolos con cables y sus propias manos por más de dos horas hasta que lograron escapar y llegaron a un hospital donde fueron internados en calidad de graves.

Los familiares de las víctimas han expresado su consternación por lo sucedido y piden justicia ante el caso, aseguran que no estarán conformes hasta que el cantante pise la cárcel.

Valenzuela ya ha estado involucrado anteriormente en escándalos sonados en los medios, donde varias veces se le ha relacionado con el crimen organizado.

El primer escándalo data de 2012 donde el ejército y presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos afuera de un recinto donde el artista realizaba un concierto.

Meses después fue arrestado por tener en su poder armas de gran calibre, aunque fue liberado poco tiempo después, el suceso levantó aún más sospechas sobre sus vínculos con grupos delictivos.