• Tras el conteo de votos, el OPLE determinó que fue la ganadora de la elección

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2021.- La madrugada de este martes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó la constancia de mayoría a Brianda Kristel Hernández Topete, como alcaldesa electa de Santiago Tuxtla.

Y es que, al concluir el conteo de las actas de escrutinio y cómputo, se informó que la perredista, quien contendió abanderada por la coalición “Veracruz Va”, obtuvo 8 mil 743 votos.

En segundo lugar, quedó el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ubaldo Aguilera, quien solo alcanzó a tener 7 mil 670 sufragios, es decir, mil 73 menos que la ganadora.

Cabe recordar que el conteo tuvo que ser atraído a la capital, ante los hechos de violencia que se registraron al concluir el Programa de Resultados Preliminares (PREP), entre ellos la quema de casillas.

La paquetería que se logró rescatar fue trasladada al OPLE, donde la noche de este lunes se inició el conteo que dio como ganadora a la diputada con licencia.

Cabe señalar que quien le entregará la administración municipal es su esposo, Argeniz Vázquez Copete, actual alcalde -hijo de la ex diputada local y federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín Copete Zapot -, por lo que el poder queda en el mismo matrimonio.