Susana García Parra 

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2021.- Durante la jornada electoral del 06 de junio, el partido Podemos logró obtener 6 presidencias municipales en la entidad.

En algunos municipios el partido encabezado por Francisco Garrido Sánchez tuvo una victoria arrasadora, sin embargo, otras zonas estuvieron a nada de no obtener el triunfo.

Tal es el caso de Tlacotepec de Mejía, donde de acuerdo al PREP, el Partido Cardenista se quedó a 150 votos de ganar, pero se impuso Podemos con 875.

En Apazapan la victoria si fue más notoria, ya que con más de mil votos logró ganar, Dejó atrás por más 900 a la alianza “Veracruz va” y con casi 700 votos a “Juntos Haremos Historia”.

En Atoyac 2 mil 361 votos le dieron el triunfo, dejando atrás al PAN que obtuvo poco más de mil 700; y en Tlaquilpa recibió mil 200 votos, 210 más que “Juntos Haremos Historia”.

En Tancoco, ganó con el 38 por ciento de la votación, su contrincante más cercano solo tuvo 24 por ciento.

Y finalmente y de “panzazo” por apenas tres votos de diferencia tras el recuento de votos efectuado en el OPLE en Xalapa, logró quedarse con la alcaldía de Coacoatzintla, arrebatándosela al candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.

A pesar de estos resultados, se encuentra entre los partidos políticos de reciente creación que perderían el registro.