• “Respeto las decisiones del cabildo, pero yo en particular, no estoy de acuerdo”, dice

Amre Vale

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- Entrevistado sobre la noticia dada a conocer por la actual administración municipal de Xalapa sobre la próxima instalación de parquímetros en algunos puntos de la capital del estado, Ricardo Ahued Bardahuil manifestó no estar de acuerdo con dicha medida.

El alcalde electo aseguró que, aunque respeta las decisiones del cabildo, el de los parquímetros es un tema que se tiene que revisar.
“Tendríamos que socializar esas acciones, platicarlos con las partes productivas y sociales y revisar precisamente el beneficio que yo, en lo particular, no lo encuentro”, señaló.

Este tipo de medidas, acotó, pueden implementarse en avenidas grandes, de 6 u 8 carriles, con bahías para estacionamientos; pero dijo no estar seguro de su utilidad en calles del centro histórico de Xalapa, pues son “muy angostas”.

“Todos los días vemos grúas levantado carros en el centro. Entonces hay que preguntarse si ¿ahora sí es necesario quitarlos o ahora sí se pueden poner a cambio de un parquímetro?”, cuestionó.