• El Presidente dijo que acepta «el desafío de atender más a la ciudad y a los pobres» de la capital del país

MILENIO

Ciudad de México, 9 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que faltó atender más a la Ciudad de México, tras derrota la de Morena en la elección de alcaldes durante la jornada electoral del 6 de junio, por lo que afirmó que acepta el desafío, al reconocer que faltó más trabajo.

«Decirles que acepto el desafío, en lo que a mí corresponde, de atender más la ciudad y atender más a los pobres de la ciudad porque faltó más trabajo y más información», dijo en conferencia de prensa matutina.

Y es que tras los comicios pasados, el mapa político de la Ciudad de México quedó dividido en dos, tras las elecciones para elegir a los 16 alcaldes capitalinos, de los cuales la mayoría pertenecerían a la coalición Va por la CdMx, conformada por los partidos PRD, PAN y PRI, de acuerdo con los resultados del PREP y el conteo rápido.

El 7 de junio, López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, y aseguró que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”.

Por segundo día consecutivo, el mandatario se refirió al accidente de la Línea 12 del Metro, al asegurar que los habitantes de las alcaldías afectadas como Tláhuac e Iztapalapa votaron por Morena pese al percance.

Insistió en que los afectados que utilizan esa línea del Metro cotidianamente «con todo el dolor y con toda la protesta deciden seguir apoyando la transformación».

«Pero en donde no viajan en Metro, votaron en contra de la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios por esta desgracia», destacó.

En el proceso electoral pasado Morena perdió en nueve de las 16 alcaldías de la ciudad, el resto las ganó el PAN y la coalición PRI-PAN-PRD.

El presidente ha criticado esta semana la «guerra sucia» que restó votos a su partido en CdMx y generó la pérdida de alcaldías. En ese punto de vista coincidió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la derrota de Morena fue consecuencia de una «campaña de desprestigio» contra el movimiento que promueve su partido.