• Con montaje perjudicaron a concesionaria y a conductor por supuestamente coaccionar el voto y generar corrupción

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 11 de mayo de 2021.- La alianza que conforman el PRI, PAN y PRD atentan contra taxistas de Orizaba que no comulga con sus candidatos a la diputación federal, diputación local y a la alcaldía, por lo que, en venganza, les fabrican videos para perjudicarlos y ponerlos en riesgo de dejarlos sin empleo, denunciaron trabajadores del volante.

En rueda de prensa el conductor del taxi 1336, Adalberto Mendoza Campos, expuso que le fabricaron un video donde supuestamente un elemento de Transporte Público de la Delegación Orizaba, le pide que coloque la calcomanía de la “Cuatro T”, y si no lo hace habrá sanciones, mismo que asegura es totalmente falso; sin embargo y debido a eso, se le solicitó a la concesionaria y al conductor se presenten en Xalapa para que se les inicie un proceso administrativo por el delito de corrupción y coacción al voto.

Ante ello, el representante de GRITO, Jairo Guarneros Sosa solicitó a los candidatos de la alianza “Va por México” que dejen de afectar a trabajadores del volante que nada tienen que ver con la guerra de lodo que ha emprendido contra sus contrincantes políticos, pues por ese pésimo montaje, el conductor del taxi 1336, Adalberto Mendoza Campos estuvo a punto de perder su empleo.

“No se vale este tipo de juego, si se quieren llenar de lodo que se salpiquen entre ellos, esta alianza del PAN, PRI, PRD quien señaló sin fundamento, lo hicieron con toda la mala leche porque cualquiera se da cuenta que es un montaje burdo, lo que no pueden ganar para convencer a la población lo pretenden ganar en pleitos utilizando los recursos más sucios afectando a personas que son trabajadores y que nada tienen que ver su juego sucio”.

En rueda de prensa, Adalberto Mendoza Campos conductor del taxi 1336 manifestó que la persona que se observa en el video, no es él, sino que se trata de un montaje absurdo que sólo le ha generado problemas ante la sociedad y en la Dirección de Transporte Público al señalar a un oficial de la dependencia por coacción al voto.

Precisó que sí fue detenido por un elemento sobre la avenida Oriente 6 casi esquina con Sur 11 pero fue por una llamada de atención, “a la hora de hacerme la indicación me dice que me estacione y me hago el acotamiento en conocido hotel que está ahí y es ahí en donde me realiza la llamada de atención por lo que había cometido, acto seguido me dijo que iba a hacer una revisión de documentos de rutina le entregó mi licencia de manejo, tarjeta de circulación, póliza de seguro y comprobante de verificación que son los documentos que por lo regular me piden, los revisa y me los regresa y me pide que tenga cuidado, y me reiteró que es una llamada de atención”.

Expuso que la dueña de la concesión le llamó la atención por esa situación, por lo que, al analizar el video, detectaron que es un montaje, pues el taxi a su cargo no cuenta con el sistema eléctrico para las ventanillas, sino que son manuales.
“Y otro detalle es que los últimos 10 segundos cuando se supone que se despide el agente, detecto que la camisa es gris y el agente que me detuvo tenía camisa azul”.

En referencia a esto, el representante del grupo GRITO, Jairo Guarneros Sosa, dijo que, ante el problema, la concesionaria enfermó porque le llegó una notificación para que acuda a la Dirección de Transporte “porque estos del PRI-PAN-PRD promovieron una queja en contra de la Delegación de Transporte de Orizaba por supuestamente estarlos obligando a poner propaganda política a las unidades y mandan este video en donde sale el número económico que trae el compañero”.

Señaló que ahora, la concesionaria y el conductor deberán trasladarse a Xalapa, donde tendrán que gastar y perder varios días de trabajo para aclarar ese problema que no iniciaron, sino que fue una guerra sucia electoral que emprendió la alianza Va por México.

Por ello, exigió a los partidos políticos que se apliquen en echarle imaginación a sus propuestas y no recurrir a este tipo de juego sucio.

Advirtió que, por esa situación, a la concesionaria le generará un daño económico porque es probable que la unidad de alquiler tenga que estar detenida mientras se investiga, además de gastos y viáticos para ir a Xalapa.