Gildardo Lugo 

Boca del Río, Ver., a 11 de mayo del 2021.- Nena de la Reguera, candidata de Morena para la alcaldía de Boca del Río, sostuvo una reunión con empresarias boqueñas en donde compartió sus propuestas para el bienestar de las mujeres.

La reunión estuvo centrada en conocer las problemáticas y necesidades que enfrentan las mujeres que deciden emprender en el municipio.

“Es necesario que las mujeres boqueñas participemos activamente en todos los sectores de la sociedad, solo de esta manera se pueden construir economías fuertes y sociedades igualitarias”, declaró la candidata.

Y es que de la Reguera sabe de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las madres solteras cuando deciden emprender un negocio y no cuentan con el apoyo de la familia o del municipio.

“Yo soy divorciada y en mi época en esos años no era bien visto que las mujeres trabajaran, en aquella época yo no tuve un apoyo, el papá de mis hijas es un hombre que no respondió, si los hombres entendieran cuando están con una mujer emprendedora, harían un equipo y trabajarían muy bien, en mi caso no fue así yo trabajaba, trabajaba y trabajaba y el cada vez trabajaba menos”, expresó.

Con base en su experiencia y en la de las boqueñas, un eje prioritario de su gobierno es el apoyo a las mujeres emprendedoras a las que beneficiará a través de Programa «Mujeres emprendedoras» para brindar créditos con bajos intereses y asesorías profesionales gratuitas enfocadas al autoempleo y emprendimiento.

Así mismo, explicó que de ganar la elección municipal, las madres solteras de Boca del Río serán atendidas a través del programa “Paquete alimentario digno” ya que cuando las necesidades básicas están cubiertas, las madres jefas de familia pueden enfocarse en el emprendimiento de sus negocios.