* Lo calificó como un acto “histórico” para la ciudad de las flores
Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Ahued Bardahuil, estuvo con la población que habita en la colonia Plan de Ayala para recoger las peticiones que le hacen, entre las que destacan los muros de contención y escalinatas.

Durante entrevista, el abanderado de la alianza Morena – Partido Verde – Partido del Trabajo, indicó que “los problemas de vivir en las partes altas traen necesidades de muros de contención, tenemos problemas, desde luegoa, de obra pública, como es el drenaje, la legalización de los terrenos, pero hay que ayudar a la gente”.

Reveló que realmente los habitantes, al tener estos problemas de desarrollo, se encuentran preocupados, por lo que también calificó como necesidad hacer escalinatas, además de muros de contención donde existan áreas críticas.

“Estamos haciendo, precisamente, un levantamiento muy serio de las cuatro zonas: el centro histórico, la zona rural, para identificar las prioridades que le den calidad de vida a los xalapeños en todos los sentidos, desde la parte de su movilidad, desde los derechos humanos, promover el empleo, el autoempleo y mejorar la calidad de vida con el tránsito, es dificilísimo”.

Por ello, refirió que una persona no puede transitar para buscar servicios y alimentos debido a lo complicado del camino, por lo que dijo que es “lamentable” pero así fue creciendo la ciudad con estos errores de diseño.

“La zona que es prácticamente ejidal se está desincorporando irresponsablemente el espacio en donde no son factibles inclusive para la habitación y vamos a tratar de convocar para que tengan cuidado en la manera en la que los están entregando”.

En otro tema, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que respeta los comentarios de todas las personas y aclaró que la caminata que encabezó este domingo desde el Teatro del Estado la Centro de la capital fue un acto “histórico” para la ciudad.

“Por su propio pie y libertad decidieron ir familias de todos los colores, de todos los sabores, y de toda la sociedad en un acto de unidad y de respeto que se dio rápido, al aire libre, por eso no quise yo desayunos cerrados, por eso no me fui a salones a hacer el 10 de mayo, por respeto a las mamás, porque al aire libre el protocolo te lo permite pero encerrarnos y quitarles el tiempo en la mañana no lo quise hacer” .

En ese sentido, remató que esta convocatoria causó preocupación, “y los entiendo muy bien por qué se preocupan”.