* Se va a investigar a fondo y se dará con los presuntos responsables, expuso

Samantha Ortega Pérez 

Xalapa, Ver, 11 de mayo de 2021.- Se ha intensificado el operativo para dar con el paradero de la madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Tavo Ruiz, la cual fue privada de su libertad está mañana, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El alcalde ya tuvo contacto con al Fiscal General, se le está atendiendo y han conminado a que interponga la denuncia formalmente, mientras tanto nosotros hemos implementado un operativo, es real, es importantísimo está localización y como lo hemos dicho, se va a investigar a fondo y se dará con los presuntos responsables”, expuso.

En dicho operativo, explicó que participan todas las fuerzas y se solicitó el apoyo de la autoridad federal. El esquema de búsqueda de acuerdo al protocolo es con dos vertientes, la primera que hace la Comisión Estatal de Víctimas; el segundo, el Estado con operativos regionales.

Durante su conferencia de prensa de inicio de semana, el Mandatario señaló que hay una «preocupación importante» del caso, ya que la policía municipal de dicho municipio está en averiguación por su probable participación en la liberación de un presunto.

Cuitláhuac García recordó que hace unas semanas la policía municipal fue desarmada y varios a varios elementos detenidos por su presunta participación en la liberación de un presunto delincuente.