La Razón

México., 21 de abril de 2021.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a países de Occidente que pueden lamentar cualquier provocación contra su gobierno.

Luego de semanas de tensiones con Estados Unidos y otras naciones por la expulsión de diplomáticos rusos, reiteró que no permitirá que potencias de esta región crucen la línea roja.

“Se arrepentirán de sus actos más de lo que lo han hecho en mucho tiempo”, sentenció durante su discurso ante la Asamblea Federal, elevando la afrenta contra quien intente atacarlos.

Advierte UE riesgo por tropas rusas en Ucrania

Incluso, dijo que hay países que confunde las buenas intenciones de su gobierno con “debilidad”, al recordar que han actuado de manera mesurada hasta el momento pese a afrentas directas, pero señaló “no queremos quemar los puentes”.

Agregó que parece que las potencias de Occidente insisten en castigar a su país, como si fuera una especie de deporte, esto en referencia a la salida de funcionarios rusos de los siguientes países:

Estados Unidos

República Checa

Ucrania

Polonia

Bélgica

Putin agregó que su país está preparado para responder de manera “rápida y dura” ante cualquier provocación.

Cabe destacar que su gobierno ha sido cuestionado recientemente por el encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalny, el aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania y acusaciones por espionaje, injerencia electoral y amenazas de seguridad.