Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 20 de abril de 2021.- Los maestros que reciban la vacuna contra el virus del SARS-CoV2, a pesar de ser inmunizados tendrán que pasar por otro proceso para ver si ya es factible el retorno a las aulas o no.

Y es que, de acuerdo con el director general de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, José Luis Guzmán Ríos, aún hace acreditar la consulta a los padres de familia, quienes decidirán si sus hijos retornan a la escuela o siguen tomando clases a distancia.

Pero aclaró que se debe de cubrir la consulta a los padres, es decir que sean ellos, los que se comprometan a enviar a sus hijos a clases presenciales.

“Es un proceso que aún requerirá cierto tiempo, pues se tiene previsto hacer una consulta para padres de familia, ver las condiciones en que se encuentran los alumnos”, y abundó que en el estado los maestros ya están dispuestos.

Aseguró que los maestros hacen un gran esfuerzo junto con los padres de familia para mantener las aulas en condiciones, por lo que al momento no se conoce de alguna escuela secundaria que haya sido objeto de vandalismo desde que se iniciaron las clases virtuales.

En relación a la aplicación del biológico, dijo que a la sede Orizaba, acudirán aproximadamente 19 mil maestros de 56 municipios, los cuales tuvieron que hacer primero su registro en la plataforma que habilitó la Secretaría de Educación y presentarse en el día y horario asignado conforme a la primera letra de su apellido, con sus datos e identificación

Recordó que el proceso de aplicación de la dosis única CanSino se hará tanto para docentes de escuelas públicas como privadas; personal desde administrativo hasta limpia.