Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada 

Veracruz, Ver., 20 de abril de 2021.- Una trabajadora de limpia pública sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo luego de ser impactada por un camión urbano en calles céntricas de la ciudad de Veracruz.

La mujer de 59 años, iba empujando un diablo, mismo que utiliza en su jornada laboral el cual llevaba un tanque de metal sobre la avenida Miguel Hidalgo, pues ya se disponía a entregarlo para retirarse a su domicilio.

Caminando en el sentido contrario a la circulación vehicular con dirección a las instalaciones de la Dirección de Limpia Pública.

La empleada, al llegar al cruce con la calle de Benito Juárez de la colonia Centro, donde era guiado un autobús de la ruta 4 por Teodoro P. V. de 47 años, detuvo su marcha al ver la presencia del urbano.

Sin embargo, el operador manifestó a las autoridades, que él efectivamente visualizó a la dama, pero el volteó su mirada a su lado derecho para verificar que ningún carro veniera sobre la principal y continuó su trayecto.

Lo que nunca se imaginó, es que con la carrocería de la unidad de transporte, iba golpear el tanque ocupado para recoger basura, y éste provocara que la señora identificada con el nombre de Frida S. H., perdiera el control y cayera drásticamente al suelo y, a su vez, golpeara su cabeza contra el filo de la banqueta.

Ante tal situación, compañeros de la herida se acercaron a brindar ayuda y también llamaron a la central de emergencias del 911 para solicitar a socorristas y a las autoridades pertinentes.

Elementos de la Guardia Nacional que efectuaban recorridos por la zona se aproximaron para tomar conocimiento y pedir vía radio la intervención de la autoridad correspondiente y al personal de urgencias.

A los minutos, elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio, del área operativa y de peritos, acudieron tras el reporte de los ciudadanos que se hallaban en el lugar.

Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, asistió a Doña Frida, quién fue trasladada a la sala de urgencias de la clínica número 61 del IMSS para una valoración médica.

El chófer del transporte público y su unidad fueron requeridos en la Delegación de Tránsito Municipal para esclarecer la responsabilidad ante estos hechos.