Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2021.- Maestros del programa nacional de inglés se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir a las autoridades educativas en Veracruz que les otorguen sus pagos pendientes.

Con pancartas, los ‘teachers’ expresaron que son ya tres meses los que les adeudan y ya no pueden continuar manteniendo sus gastos para otorgar la materia a los menores.

La maestra Miriam Flores dio a conocer que la situación es muy difícil para todos y a pesar de ello están buscando la forma de continuar dando las clases, a pesar de que las facturas de Internet, telefonía y luz, cada día se van acumulando.

«Tenemos tres meses sin recibir un sueldo. Se nos está pidiendo que sigamos trabajando con o sin recurso económico. Nosotros estamos un poco molestos ya porque nos tienen así desde cuándo», señaló.

Dijo que solo les dicen ‘que ya va a llegar -el pago-‘ y hasta este momento no ha llegado, dejándoles en una situación muy complicada.

Al concluir, reconoció que son docentes que no cuentan con ningún apoyo laboral; no tienen base, prestaciones, vacaciones, aguinaldos, ni ninguna de ellas, sin embargo, así han decidido trabajar bajo un pago mensual, pero que si sea otorgado.

Docentes normalistas piden asignación de plazas

Maestros normalistas del Movimiento Estatal tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el fin de exigir que se les asigne sus plazas respetando las listas.

Con una manifestación afuera de la dependencia, también pidieron que se les otorgue las plazas, porque este año han sido muy pocas las que dieron.

«Queremos que se sigan otorgando plazas porque tan solo en lo que va del año han entregado muy pocas. De hecho en Educación Física solo se han dado 18; Especial igual, 17; y el nivel que ha tenido más entregas ha sido primaria que son aproximadamente 580», comentó.

Agregó que, en comparación con otros años, para esta temporada del año y del ciclo escolar, en nivel primaria ya se habrían entregado más de mil plazas docentes a los normalistas.