• En diversas reuniones ha manifestado que ya es hora de que otro grupo político tome el control en la región de Perote

 

  • Le da la espalda incluso a sus compañeros de militancia priista porque no están de “su lado”

 

  • Priistas del distrito IX le han expresado rechazo, pues lo consideran un oportunista que busca la diputación local por Perote sin conocer las necesidades de la gente

 

  • El alcalde con licencia de Atzalan arrastra un negro de historial al frente de la administración municipal, por lo que su reputación está por los suelos

 

Gildardo Lugo

Atzalan, Ver., 13 de abril de 2021.- Una vez más da de que hablar José Homero Domínguez Landa conocido como Jhonny, quien en su ambiciosa “sed de poder” pretende de forma “sucia” ganar la diputación local por el distrito IX de Perote abanderado por la alianza «Veracruz Va» conformada por PRI-PAN-PRD.

Y es que en el afán de satisfacer sus intereses políticos da gala de que es un ser por demás desleal, pues anda jugando en contra de José Yunes Zorrilla, candidato a la diputación federal del distrito de Coatepec, ya que no es ningún secreto que en diversas reuniones ha manifestado que es hora de que otro grupo político tome el control en la región de Perote.

De igual manera le da la espalda incluso a sus compañeros de militancia priista porque no están de “su lado”, ya que ellos le han expresado rechazo pues lo consideran un oportunista que busca la diputación local por Perote sin conocer las necesidades de la gente ni esa demarcación, siendo sólo un improvisado, eso es lo que le molesta a “Jhonny”, pues como dice el dicho, “la verdad no peca, pero incómoda”.

Domínguez Landa, cercano a Marlon Ramírez Marín, dirigente del PRI en Veracruz y de Jorge Carvallo Delfín, se encuentran “afilando las uñas” armando su propio grupo para denostar y echar abajo el trabajo de Pepe Yunes, a quien así le paga cuando él le ha tendido la mano.

Cabe señalar que es del dominio pública la poca o nula calidad moral de la que goza el alcalde con licencia de Atzalan, puesto que en múltiples ocasiones se ha visto envuelto en el “ojo del huracán” por las irregularidades cometidas al frente de ese ayuntamiento.

Basta recordar que pretendiendo ocultar sus corruptelas, mismas que fueron exhibidas por el abogado Francisco Pazos Bello, el año pasado cacheteó y amenazó a dicho litigante dentro del propio Palacio Municipal.

Lo que no soportó fue que el abogado diera a conocer públicamente a través de redes sociales que, como presidente municipal, ordenó derribar un emblemático e histórico árbol de la cabecera municipal, así como el desabasto de agua de la zona media con una nota titulada “Plan de Arroyos, un pueblo con Sed”, entre otros actos de corrupción.

Hay que resaltar que el aspirante a la diputación local por Perote se ha ganado a pulso el repudio y señalamientos en su contra, puesto que como gobernante de Atzalan no ha hecho otra cosa que hundir al municipio en el rezago y dejó a su suerte a los pobladores, quienes no olvidan su pésima actuación como alcalde.

No se debe dejar de mencionar que Domínguez Landa incluso fue señalado de desfalco en las arcas municipales, razón por la cual el propio Congreso de Veracruz instruyó una auditoría por parte de la por la Comisión de Vigilancia al detectar diversas anomalías en las finanzas de su administración.

Por todo lo anterior no es de extrañarse que ahora de nueva cuenta “saque el cobre” y se vaya contra Pepe Yunes, quien hasta ahora ha demostrado ser un político caballeroso y con un largo historial en este ámbito.

No obstante, tanto la militancia como ciudadanía en general no se dejan engañar por “Jhony”, y están convencidos de que lo único que quiere es sacar ventaja y conseguir fuero para obtener impunidad en contra de las diversas irregularidades que ha cometido.