* Primer enfrentamiento entre los técnicos revelación del Clausura 2021

 

MARCA

 

La jornada 15 del Clausura 2021 reúne al uno y dos de la clasificación; Cruz Azul, superlíder y América, sublíder del campeonato, que ocupan estas posiciones con dos técnicos que llegaron con dudas a sus puestos debido a su nula experiencia, pero que ahora han cambiado todo por reconocimientos.

Juan Reynoso y Santiago Solari, los comandantes de los dos conjuntos de la capital que dominan la Liga MX que se enfrentan en un Clásico Joven que puede definir al líder del semestre, luego de que ambos aseguraron la presencia de sus clubes en la Liguilla del Guard1anes 2021.

Los halagos y las expectativas hacia los dos entrenadores no se han hecho esperar de cara al duelo en el Estadio Azteca, donde América es local, lo que da por sentado que las dudas se han disipado en su totalidad.

Juan Reynoso

Luego de cuatro torneos al frente del Puebla, el exfutbolista y campeón con La Máquina en el reciente título del club de la Noria, salió de la institución poblana para llegar de manera apurada a Cruz Azul, como un plan b.

Su inicio, con una semana al frente, fue trompicado: Dos derrotas consecutivas en la jornada 1 y 2, ante Santos (1-0) y Puebla (0-1), lo que provocaba aún más dudas en torno al club. no obstante, el cuadro del peruano tomó una curva ascendente después de la fecha 3, cuando derrotaron al Pachuca. Lo que siguió después, un total de 12 victorias consecutivas, siendo la mejor defensiva del campeonato, con solo siete tantos recibidos y el liderato general con 36 puntos.

Esto ha renacido la esperanza de la afición, jugadores y exfiguras de la institución rumbo a una posible final y título de Liga MX. «Es válido creerle al Cruz Azul por el momento», fueron las recientes declaraciones de Christian ‘Chaco’ Giménez.

Santiago Solari

Situación similar la que vivió América con el argentino Santiago Solari, quien llegó en Año Nuevo a México para firmar con los de Coapa y a pesar de no estar en el primer juego por tema de visado, su idea arrancó desde la primera fecha.

Una derrota ante Monterrey, un empate ante Santos y un descalabro por tema administrativo frente al Atlas, han sido los únicos ‘tropiezos’ del timonel, más allá de las dudas sobre su estilo de juego en el arranque del campeonato, que a final de cuentas traía resultados.

Sin embargo, el presente es distinto. Siete partidos ganados de manera consecutiva, de la jornada 8 a la 14, con 34 unidades cosechadas y la mejor ofensiva del Clausura 2021 con 23 goles marcados.

Esto incluso trajo halagos de parte de sus rivales. Caso concreto, el de Nahuel Guzmán, previo al choque entre Tigres y Águilas, donde aseguró que «con el tiempo ha logrado un compromiso con su equipo e idea que se puede remarcar y se puede exponer en la cancha, eso va formando la identidad del equipo que él quiere».

Por si fuera poco, el Clásico Joven se juega con América fungiendo como local, donde se mantienen con paso perfecto y que precisamente este duelo por la fecha 15, será el último que enfrente dentro del Estadio Azteca hasta la Liguilla.

Juan Reynoso, ausente para el partido

La mala noticia para La Máquina, es que no podrá contar con su técnico en el banquillo para su duelo ante América, debido a que Juan Reynoso fue expulsado en el cotejo frente a Chivas, por reclamos al árbitro central en el medio tiempo.