Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2021.- Inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa recibirán en breve videocámaras para documentar su actuación durante operativos en los que participen dentro de esta ciudad, informó el regidor Francisco Javier González Villagómez.

En entrevista, el servidor público municipal detalló que se adquirirán más de cuarenta equipos, mismos que se compran luego de dos años de haberse propuesto esta iniciativa en el Cabildo xalapeño, el cual fue aprobado su adquisición.

“Estamos en ese proceso; ya hay un recurso para ello; ya nada más vamos a esperar que nos den el visto bueno para comprarlas. Vamos a constatar las dos versiones en un operativo, tanto los inspectores que van a hacer el procedimiento, como el comportamiento de las personas que van a ser verificadas”, subrayó

Dio a conocer que por el momento no se ha definido el tipo de cámara ni la forma en que se usarán, pero garantizó que los inspectores de comercio serán capacitados en su momento, “para estar en condiciones de contar con las evidencias que respalden su quehacer cotidiano”.

“Vamos a ver dónde se pueden colocar. Todavía no tenemos determinado de qué cámara se trata, para llevar a cabo el trabajo del personal de supervisión de DIAC”, recalcó.

El regidor xalapeño, quien no descartó regresar a la titularidad de la comisión edilicia de Comercio a la que renunció en enero pasado, finalizó diciendo que ha pasado que los mismos comerciantes tiran sus productos para inculpar a los inspectores, por lo que las cámaras servirán también para la defensa de los propios comerciantes y servidores públicos.