Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada 

Veracruz, Ver., 06 de abril de 2021.- Este día se perpetuó un robo en la avenida Rio Papaloapan esquina con Río Otapan en el infonavit Lomas de Río Medio 3, al norte de la ciudad de Veracruz, minutos en que un grupo de elementos de la Guardia Nacional a bordo de una patrulla transitaba por las calles mencionadas, justo cuando pasaron por una tienda de conveniencia, los empleados salieron despavoridos hacía ellos y manifestándoles que dos sujetos a bordo de un taxi los acababan de asaltar.

Motivo que los efectivos preguntaron cual era, lo que ellos señalaron el taxi que iba a toda prisa cuadras adelante sobre la avenida Río Papaloapan y mismo que dobló sobre la avenida Río Era.

Enseguida los uniformados se dieron a la tarea de perseguirlos y fue a la altura de la avenida Víctor Sánchez Tapia y Río Otapa les dieron alcance, sin embargo, el ocupante del automóvil de alquiler, al ver a los policías, se bajó y huyó con rumbo a una tienda comercial, pero la habilidad de los efectivos fue más rápida y lograron detener al supuesto maleante.

Al mismo tiempo, el personal policíaco le dio alcance a bordo de la unidad oficial al ruletero y fue en la misma avenida con el cruce de la calle Río Viñazco que le cerraron el paso a la unidad de alquiler de la marca Chevrolet tipo Matiz con número VB-640, quién fue asegurado y trasladado junto con su acompañante a la tienda de conveniencia OXXO para ser señalados por robo.

Ambos detenidos fueron identificados por los trabajadores de la cadena de tiendas y asimismo posteriormente llevados, tanto los supuestos rateros de nombre Ángel <<N>> y Esteban <<N>>, como los agraviados, a la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que les resulte.

Añadió el personal de la tienda que no es la primera vez que los ahora detenidos hurtan en el lugar, ya con lo ocurrido el día de hoy sería la segunda vez que cometen este tipo de actos vandálicos.