Áser Oropeza Lara
Xalapa, 23 de marzo de 2021.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil pidió licencia este martes al Senado de la República, la cual fue otorgada, para contender por la candidatura a la alcaldía de Xalapa.
El Senado aceptó la solicitud de licencia para que pueda separarse del cargo a partir del 31 de marzo y por tiempo indefinido.
El empresario confirmó que su intención es competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Xalapa, para seguir impulsando el «proyecto de la 4ta Transformación».
En el momento que Ahued Bardahuil hizo uso de la voz, dijo que la política es para servir y no servirse, «no me anima el poder por el poder para atropellar, para robar o para deteriorar la imagen política que persisten en nuestro país”.

“En esta tierra de Xalapa llegamos, diré como me lo dijo mi padre de pequeño y que nunca se me ha olvidado, a Xalapa mi familia llegó muerta de hambre, y gracias a Dios hemos crecido y vivido, con el sudor de nuestra frente, me le debo a esta tierra que me convoca, militantes, simpatizantes, fundadores y sociedad civil de Xalapa, lo haré con todo el cariño y respeto y seguramente no mancharé la imagen del Senado”.
En ese tenor, los demás senadores reconocieron el trabajo del legislador por Veracruz, a quien lo describieron como un hombre responsable y congruente.
Senadores de distintas fuerzas políticas reconocieron su labor, tales como Gloria Sánchez, Giovana Bañuelos, Martí Batres, José Luis Pech, Beatriz Paredes, Noé Castañón, Xóchitl Gálvez, José Narro, Ricardo Velázquez, Manuel Añorve, Heriberto Galindo, Josefina Vázquez Mota, José Ramón Enríquez, Gina Cruz, Eruviel Ávila, quienes señalaron que el senador es “una persona de primera”, comprometido y responsable.
El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que Ahued es congruente y con sentido social, «es un hombre preparado, con un gran contenido y sobre todo tiene una convicción de trabajar con los demás».
Por su lado, el senador por el Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, apuntó que el morenista es un senador comprometido, profesional y congruente.