Milenio

Ciudad de México, 05 de junio de 2020.- Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia. Tan sólo este sábado superó los mil muertos diarios por coronavirus. Ante el avance de la enfermedad, miles de brasileños tratan de continuar con su vida, como Larissa Blanco, quien soñaba con ser madre, según el diario británico The Sun.

Sin embargo, el pasado 12 de junio, la joven madre dio positivo en la prueba de Covid-19, y por complicaciones en su salud, tuvo que dar a luz a sus bebés en un hospital privado en San Pablo.

La joven de 24 años tuvo que asistir al hospital cuando comenzó a notar que tenía síntomas relacionados con el coronavirus, según el testimonio de su esposo, Diego.

El 26 de junio Larissa fue internada en el centro médico debido a que su salud empezó empeorar. En ese momento, entró en trabajo de parto y dio a luz a sus hijos aparentemente sin ninguna complicación.

Luego, Diego se despidió de su esposa para acompañar a los recién nacidos, Guilherme y Gustavo, pensando que todo estaba bien.

Sin embargo, algo cambió, ya que los médicos le informaron a Diego que su había sufrido una hemorragia y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre.

Más tarde, los especialistas le comunicaron que “debido al covid-19 su cuerpo no pudo soportarlo” y había muerto de un ataque al corazón.

“Estoy angustiado, no puedo sacarla de mi cabeza. Dios le permitió dejar a dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré muchos cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso” dijo Diego al medio británico.

Diego y los gemelos Guilherme y Gustavo continúan en el hospital, ya que los pequeños son monitoreados de que se encuentre bien de salud, hasta que reciban el alta médica.

Larissa es una de más de 60 mil víctimas que han perdido la batalla contra el coronavirus en Brasil.

De acuerdo con la agencia EFE, desde el 30 de junio Brasil ha reportado más de mil fallecidos diarios, una cuota en la que, con algunos altibajos, se viene manteniendo desde que la sobrepasó por primera vez el 19 de mayo.