El circo tricolor abre sus puertas, da comienzo la función.

Los bufones están listos, las marionetas también, la tramoya ya instalada y el escenario escasamente a su favor.

Así es como el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, encabezado por un pelele llamado Marlon Ramírez Marín, publica las convocatorias para la renovación de las presidencias y secretarías generales de los comités municipales de un primer bloque, para el periodo estatutario 2020-2023.

Sin nada que ofrecer, pero si mucho en que disimular, lo que queda de este instituto político intenta levantar el vuelo.

De entrada, en la entidad, en dicho partido ni existe reconstrucción mucho menos hay reconciliación, unidad, cada quien jala por su lado. Cada quien ambiciona saciar sus intereses personales y agenciarse los escombros que quedan de estas siglas.

En Veracruz, el tricolor ha dejado de ser una opción para la ciudadanía en las elecciones del 2021, esa es toda una realidad. Como también no ha tenido los arrestos para ser una oposición firme frente al partido en el gobierno, Morena.

Quienes los regentean protagonizan una encarnizada lucha de poder, y el ganón solo es uno, un tal Héctor Yunes Landa.

Los demás no dejan de ser unas auténticas rémoras, unos pobres ilusos que, en medio de sus quimeras, echan las campanas al vuelo sabedores que no cuentan con la confianza del electorado veracruzano.

En Veracruz los priistas, pero principalmente las vacas sagradas, no terminan de entender que las decisiones autoritarias y verticales, el abuso del poder y la extensa corrupción con que desempeñaron sus cargos todos aquellos que llevaron al poder, fue lo que los enterró.

Allí estuvo su derrota.

El pueblo es prudente, tiene paciencia, pero, como siempre, en política todo esto se confunde y se le califica de otra cosa.

Muchos de los actuales Tlatoanis priistas, militan sin redefinición ideológica, lo hacen de dientes para afuera, ya todo mundo sabe que son traicioneros, solo falta que ellos lo digan.

Son sinvergüenzas, impúdicos, vale madre.

Ya tan pronto se les olvidó que estas siglas les mataron el hambre, que estos colores los volvieron no ricos, sino millonarios. Ahora son miserables con su partido y con la escasa militancia, para acabarla de chingar.

Los nombres usted, inteligente lector, ya los conoce, para que repetirlos, sobra decir que las bases priistas perfectamente los identifican con nombre y apellido.

Tiene rato que el PRI- Veracruz se alejó de la gente, que se olvidó de las causas sociales.

El tricolor completamente se ha olvidado que debe retomar sus orígenes, no ha mostrado carácter para encabezar las demandas de los ciudadanos y, sobre todo, en su momento en total gozo consintió la corrupción de sus gobernadores.

Por eso ahora ese tal Marlon Ramírez, busca los reflectores y sin mayor empacho publica en estrados los documentos que marcan los lineamientos para la renovación de estos órganos de dirección de lo que queda de su partido.

Por cierto, en esta matiné, ese que es sumiso con el mexiquense Jorge Carvallo, estuvo acompañado de su acérrima enemiga, perdón, de la “secretaria general”, Arianna Ángeles Aguirre. Sí, una ex alcaldesa que es más conocida por sus arranques hormonales, que por otra cosa.

Pobre Veracruz.

Pobre PRI.

SEV-VERACRUZ

 

En medio de esta terrible pandemia que no nos deja, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de una plataforma virtual, ya ha asignado más de 250 plazas.

Su titular, Zenyazen Escobar García, está cierto de la importancia de estas acciones por ello no hay descanso.

Por lo anterior, y tras hacer un análisis de las vacantes aprovechables, se concursarán otras más de distintos niveles, ya que la prioridad es atender la demanda en todo el territorio veracruzano, mismas que hoy miércoles serán asignadas.

Como se puede destacar ha habido continuidad en esto de la concesión de plazas para el magisterio y de igual forma dicha dependencia está cumpliendo con el proceso de asignación de espacios, todo conforme lo dispone la ordenanza.

Bien.

AMLO EN PEROTE

En su reciente gira por la entidad veracruzana el señor López Obrador, se dignó en presidir un acto en esta prospera comarca, donde llevó a cabo un recorrido de supervisión de los avances del programa Sembrando Vida.

Allí también fue testigo fiel del amplio trabajo que lleva a cabo la actual comuna que atinadamente encabeza el Dr. Juan Francisco Hervert Prado.

Durante su estancia el alcalde le planteó la urgente necesidad de retomar los trabajos de construcción del Hospital Regional, obra que ya lleva cierto avance y que desde hace un buen tiempo se encuentra abandonada.

También le hizo saber al señor López, lo necesario que es darle continuidad a los trabajos que permitan concluir el espacio deportivo ubicado en comunidad Los Pescados, al ser una región altamente beisbolera.

De lograrse la terminación de este sitio deportivo será mucha la vida y el sano entretenimiento que se le brinde a los peroteños, pues recordemos que en esta comarca una buena parte de la población es muy aficionada al famoso “Rey de los Deportes”.

Hervert Prado ya cumplió, ahora solo resta esperar que el señor López preste atención al llamado en favor de los miles de practicantes del beisbol.

Bien por el presidente municipal.