MARCA

 

La fase de reclasificación ya es una realidad dentro de la Liga MX. Los directivos del fútbol mexicano han decidido revivir dicha fase dentro del fútbol mexicano, y las opiniones en redes sociales, respecto a supuestos intereses económicos como fundamento no se han hecho esperar.

Dichas opiniones, para Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no tienen nada que ver, ya que asegura, el motivo para reinstalar el repechaje es que exista un mayor esfuerzo de los clubes en poder estar dentro de los ahora 12 clasificados.

«Lo que se busca es que todos los partidos del torneo tengan ese interés, esa búsqueda de todos los clubes por alejarse de los tres últimos lugares que les va a costar una fortuna; y la otra es que cada partido, desde la jornada 1 va a contar, si vas a querer estar en la fase final en una buena posición, ya sea en los cuatro primeros o recibiendo en esta reclasificación. Ya no es navegar en media tabla, aquí siempre vas a poder buscar acercarse a esa fase final», declaró en palabras para TUDN.

Otras opiniones calificaron dicha medida como una forma de fomentar la «mediocridad»; algo que Bonilla descalificó por completo, ya que el aficionado está a gusto con la fase final del torneo.

«Mediocre es que no lucha por estar lo más arriba posible. No es que nuestro fútbol sea impredecible, lo que es, es un fútbol parejo, y esta fase final, con este nuevo esquema lo hace todavía más competitivo e interesante, parejo en nuestro fútbol».

«Nos va a llevar a partidos emocionantes, estamos seguros de que va a ser del agrado de los aficionados. Ustedes hablaban de justicia, y les puedo decir que en el aspecto deportivo, en encuestas que hacemos entre la afición, el 76% está contento con la fase final»..

Finalmente, reveló que la fase de reclasificación estará implementada, mínimo, por los próximos tres torneos.

«Formalmente, todas las propuestas que se presentan y se implementan le damos tres temporadas para ver si funcionan o no, y este no será la excepción», concluyó.