Skip to content

Sedema y Alpatláhuac reforestan 55.5 hectáreas en las Altas Montañas

Alpatláhuac, Ver., 25 de octubre de 2026.- En lo que va del año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ha entregado 50 mil plantas al Ayuntamiento de Alpatláhuac para la reforestación de 55.5 hectáreas, como parte del compromiso con la restauración de los ecosistemas y la biodiversidad del estado.

Recientemente, la dependencia encabezó una intensa jornada de reforestación en la localidad de Ayahualulco, perteneciente a este municipio, logrando recuperar un total de 3.5 hectáreas de terreno forestal.

Para garantizar el éxito de la jornada y asegurar una efectiva recuperación de la cobertura boscosa, se emplearon 3 mil 300 árboles de especies propias de la zona templada fría, tales como el ciprés, el pino patula y el ayacahuite. La correcta selección de estas variedades incrementa significativamente sus probabilidades de supervivencia al estar plenamente adaptadas a las condiciones climatológicas locales.

La iniciativa, enmarcada en el programa Pulmones Verdes por Veracruz, contó con la participación de más de 200 personas, entre autoridades municipales de Alpatláhuac y Coscomatepec, representantes de pueblos indígenas, los propietarios del predio intervenido, así como alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Estas acciones consolidan el esquema de trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno estatal y municipal, junto con la sociedad civil, bajo la certeza de que la recuperación de los ecosistemas resulta indispensable para fortalecer la captación de agua y salvaguardar la riqueza biológica de Veracruz.

Relacionadas

error: Content is protected !!