Skip to content

Gracias al trabajo de su dirigencia, SITEUV mantiene un crecimiento en su afiliación en Veracruz

* Ricardo Casas Fernández llamó a más docentes a sumarse al proyecto sindical en expansión

* El dirigente sindical afirmó que la coordinación institucional ha contribuido a mejorar la estabilidad en los planteles educativos

* Agremiados celebraron el Día del Maestro en una convivencia en la que participaron integrantes de toda la entidad

Irineo Pérez Melo

Coatepec, Ver., 15 de mayo del 2026.- Gracias al trabajo que se ha venido desarrollando desde su fundación, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) ha registrado un crecimiento constante en su afiliación, lo que ha permitido su consolidación como una organización magisterial enfocada en impulsar la transformación educativa en la entidad.

Así lo señaló el secretario general del SITEUV, Ricardo Casas Fernández, quien hizo un llamado a más docentes a integrarse a este proyecto sindical, el cual continúa fortaleciéndose en distintas regiones del estado.

Durante una convivencia realizada en un salón social de este Pueblo Mágico, el dirigente magisterial destacó que, en lo que va de la actual administración estatal, se ha mantenido una relación de trabajo favorable con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por la titular Claudia Tello Espinosa, así como con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García.

Casas Fernández afirmó que esta coordinación ha permitido avanzar en la atención de diversos temas que se encontraban rezagados y que afectaban a las y los docentes, contribuyendo a generar un clima de mayor estabilidad en los planteles escolares de la entidad.

Asimismo, subrayó la importancia de reconocer el compromiso y la vocación del personal docente, reiterando el respaldo del sindicato hacia sus agremiados y su papel en la formación de nuevas generaciones en Veracruz.

Al evento asistieron maestras y maestros, así como personal jubilado provenientes de diversos municipios del estado, entre ellos Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Alvarado, Veracruz, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Zongolica, Orizaba, Poza Rica, Tantoyuca, Naolinco y Coatepec.

Durante la convivencia, los asistentes compartieron alimentos y participaron en actividades recreativas y rifas de obsequios, en un ambiente de unidad, reconocimiento y celebración al trabajo del magisterio veracruzano.

Relacionadas

error: Content is protected !!