Rondalla Zorzal de Xalapa busca apoyo para representar a Veracruz en festival internacional
• El grupo planea participar en el Festival Internacional de Rondallas en Costa Rica 2026
Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2025.- La Rondalla Zorzal de Xalapa inició una campaña para recaudar fondos que les permita participar en el Festival Internacional de Rondallas en Costa Rica 2026, uno de los eventos más importantes de su género a nivel latinoamericano.
“Para nosotros no se trata solo de asistir al festival, sino de llevar en alto el nombre de nuestra rondalla, de nuestra ciudad y de nuestro estado”, expresó Elías Sánchez, integrante del grupo.

Conformada por 20 músicos y con una trayectoria de 68 años, la agrupación xalapeña destacó que participar en este encuentro representa un sueño colectivo lleno de emoción y compromiso. “Sabemos que hay muchos gastos: transporte, boletos de avión, instrumentos, hospedaje y alimentación”, explicó Martín Cortés, también integrante de la rondalla.
Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía, empresas locales y privadas a sumarse con apoyos o patrocinios. Además, realizarán rifas, boteos y serenatas para reunir los recursos necesarios.

Las personas interesadas en colaborar pueden consultar más información a través de su página oficial de Facebook: Rondalla Zorzal de Xalapa.