¡Polémica previa al Gran Premio!
Red Bull llegará al GP de México con una sanción tras los festejos con Verstappen
* Un integrante del equipo cometió una infracción y no se la han perdonado a la escudería
MedioTiempo
Estados Unidos, 20 de octubre de 2025.- Durante este domingo, Max Verstappen dio una gran carrera y le dio el triunfo a Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos; la escudería tuvo un gran fin de semana, pues tuvo dos pole positionsy el Sprint.
Sin embargo, no todo fue color de rosa de cara a su visita al país azteca para el Gran Premio de México, el próximo fin de semana.
Red Bull cometió un error
En el inicio de la carrera en Estados Unidos, el equipo de Max Verstappen cometió un error y la Federación Internacional de Automovilismo no se lo perdonó.
La FIA emitió un reporte donde describe que un miembro de la escudería austriaca ingresó al área de la parrilla, luego de la vuelta de formación; por si fuera poco, aseguran que ignoró al personal de seguridad que hizo el intento de detenerlo.
En esta situación se violaron los artículos 12.2.1 y 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional.

¿Cuál será la sanción para Red Bull?
Verstappen no se ve perjudicado en la pista, sino el bolsillo de Red Bull, porque la sanción es económica, una multa de 50 mil euros.
La condición para no pagar esa multa al 100 por ciento, que quede suspendida la mitad hasta final de temporada es bajo la condición de que el equipo no cometa una nueva violación similar.
Red Bull buscó la manera de explicar, justificar lo ocurrido y negando que su integrante haya hecho caso omiso, pero la FIA indicó que fue una situación que no debió suceder, ya que todo personal debe conocer las reglas.
