* Se espera superar las cifras de recaudación de 2023

 

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2024.- Con una importante afluencia ciudadana en los once centros de cobro, este martes inició la campaña de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2024, pues en sólo tres horas, se pagaron mil 845 predios, lo que equivale a casi el 40 por ciento de lo obtenido el año pasado durante el primer día del programa.

La jefa de Recaudación, Jenny Márquez Tomás, dio a conocer que la mayoría de los centros de cobro cierran a las 15:00 horas, se estima superar la cifra alcanzada en 2023.

Recordó que el año pasado durante enero se pagaron 105 mil 927 predios, por lo que la expectativa es superar esta cifra: “Invitamos a la gente a que acuda a los centros de pago o realice sus contribuciones a través del pago en línea”.

Todos los módulos, dijo, abrieron puntualmente en los horarios programados, e incluso en algunos se empezó a cobrar un poco antes.

Destacó que con el fin de que más personas obtengan un descuento en su pago, durante enero y febrero se tendrá un módulo de afiliación y actualización datos para personas adultas mayores en Palacio Municipal, mismo que funcionará de 9:00 a 15:00 horas: “Hoy, en tres horas, se atendieron a 222 personas”.

Durante enero y febrero las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, obtendrán 50 por ciento de descuento en el pago.

La población en general que pague en enero podrá acceder a 20 por ciento de descuento.

Los centros de pago están ubicados en Palacio Municipal, la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Registro Civil de Xalapa y el Parque Deportivo Colón. Éstos funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También se tendrá un módulo en la Dirección de Desarrollo Urbano, que operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y en las Plazas Crystal y Xanat, los centros de pago estarán abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Además, se habilitaron dos nuevos puntos de cobro. El primero estará en el Rastro Municipal, que funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas; el segundo se ubicará en la Dirección de Limpia Pública. Operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Otra alternativa es realizar el pago a través de Internet, ingresando al portal  https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.