*A partir de las 18:00 horas, todos los días Xalapa se ilumina con ambiente navideño

 

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2023.- Para llevar el espíritu navideño a más espacios públicos de la ciudad, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, realizó el encendido de un pino monumental en el Paseo de Los Lagos.

Se trata de una estructura de 20 metros de alto que requirió la participación de dos decenas de trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público, quienes recibieron el reconocimiento del Alcalde y el Cabildo como protagonistas de la ceremonia de encendido.

Como labores complementarias, se dio mantenimiento a las letras turísticas de Xalapa y se realizó el cambio de luminarias, acciones con las que el Paseo de Los Lagos, los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo «Los Berros» y el Barrio Mágico de Xallitic, encienden sus luces a partir de las 18:00 horas, a diario.

De acuerdo con el Edil, este árbol simboliza una luz de paz y esperanza para una ciudad que avanza en sus obras, acciones y eventos; en este sentido, aprovechó para hacer extensivo el reconocimiento a todas las áreas del Gobierno Municipal por su trabajo y esfuerzo de tiempo completo durante 2023.

Tras el encendido del árbol monumental, la Orquesta Pauta Nueva amenizó la noche con un repertorio especial de villancicos y música para bailar.

Asistieron las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

También, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán y funcionariado municipal.