*Está ubicada donde funcionó el Hospital General hasta su traslado al edificio rescatado

*Ofrece los estudios necesarios, comida y traslados para habitantes de la región

Perote, Ver., 27 de junio de 2023.- El inmueble que albergó al Hospital General de Perote hasta hace menos de un año es hoy la Posada Amiga de la Mujer Embarazada, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Centro, donde la Secretaría de Salud mantendrá el trabajo coordinado contra la mortalidad materna.

En el evento inaugural, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que Perote vuelva a ser noticia en materia de salud y destacó la recuperación de espacios que brinden asistencia de calidad a las veracruzanas más humildes, así como jóvenes que pudieran presentar riesgo obstétrico, tanto en el momento de su traslado a la unidad médica como durante el parto y postparto.

Se trata de una estancia equipada con 21 camas, tres consultorios, laboratorio, zona de recepción y espera, vigilancia, comedor, cocina, ludoteca infantil, sala de lactancia y áreas verdes, que ofrece los estudios de ultrasonido y valoración ginecológica, además de un ambiente cálido y seguro para las mujeres y sus familiares.

“Vamos avanzando en los temas prioritarios, ya quedó listo el Hospital y continuamos con lo demás; es una tarea compleja por el abandono que dejaron pero lo logramos en Perote; una estrellita más al sector Salud”, expresó el mandatario previo al corte de listón.

De acuerdo con el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, en 13 centros de salud de la región hay 524 embarazadas, de las cuales 184 presentan riesgo obstétrico; por ello instruyó a las y los directores médicos garantizar la atención adecuada y coordinarse con alcaldes, redes comunitarias y el Hospital General, donde existe la capacidad tecnológica para un parto exitoso.

Estuvieron en la inauguración la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso local, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez; la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el alcalde Delfino Ortega Martínez, y personal de los Servicios de Salud de Veracruz.