Skip to content

¡La memoria cobra vida!

Catrinas, altares y ánimas tomarán Coatzacoalcos durante cinco días de festival

* Del 29 de octubre al 2 de noviembre, distintos espacios recibirán exposiciones, recorridos y espectáculos para celebrar el Día de Muertos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de octubre de 2026.— Con cinco días de actividades culturales, artísticas y recreativas, el Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, celebrará el Día de Muertos con el festival “Coatza entre Flores y Recuerdos”, para preservar las tradiciones mexicanas y promover la convivencia familiar.

A través de la Jefatura de Cultura y Turismo, el gobierno municipal invita a las familias porteñas y visitantes a participar en esta celebración, que se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, con actividades dedicadas a honrar la memoria de los difuntos y acercar a las nuevas generaciones a las costumbres de esta festividad.

La cartelera comenzará el jueves 29 de octubre, a las 17:00 horas, con una exhibición de altares elaborados por escuelas de nivel básico en Plaza Acaya. El viernes 30, a las 19:00 horas, se inaugurará la exhibición colectiva de obras plásticas “Miradas al Más Allá”, en el auditorio Casa Chantli, ubicado en avenida Lerdo número 300, en la colonia Centro.

El sábado 31 de octubre se concentrará una parte importante de las actividades. A las 17:30 horas se realizará el recorrido “Personas Ilustres” en el Panteón Antiguo Municipal, seguido del Desfile de las Ánimas, a las 18:30 horas, sobre el Malecón Costero.

A las 19:00 horas habrá un espectáculo de video mapping en la fachada del Centro de Convenciones, así como proyecciones, juegos e inflables en el parque Miguel Hidalgo. La jornada continuará a las 20:30 horas con el Concurso de Catrinas, en el teatro al aire libre de la Casa de Cultura, y a las 21:30 horas con el espectáculo “Una Aventura en el Mictlán”, en el mismo recinto.

El domingo 1 de noviembre se repetirán el recorrido por el Panteón Antiguo Municipal, el Desfile de las Ánimas y las actividades de video mapping. Para las 20:30 horas están programadas la exhibición de catrinas infantiles y la premiación del Concurso de Comparsas, mientras que a las 21:30 horas volverá a presentarse “Una Aventura en el Mictlán”.

Las actividades concluirán el lunes 2 de noviembre, a las 19:00 horas, con la representación teatral “Macario”, a cargo de Teatro Urbano, en el Panteón Municipal.

Con este programa, el Ayuntamiento busca convertir los espacios públicos en puntos de encuentro para la cultura y las tradiciones, al tiempo que fomenta la participación de las familias y mantiene viva una de las celebraciones más representativas de México.

La invitación está abierta al público para disfrutar de las actividades y recordar, a través del arte, la música y las expresiones populares, a quienes permanecen presentes en la memoria de sus seres queridos.

Relacionadas

error: Content is protected !!